Wall Street Week Ahead: los inversores analizan los datos económicos, las medidas de estímulo a medida que las acciones se recuperan

NUEVA YORK (Reuters) – Los próximos datos económicos de EE. UU. Y los plazos para renovar algunas medidas de estímulo fiscal en julio podrían probar pruebas clave para un repunte de la renta variable que ha flaqueado en las últimas semanas.

El índice de referencia S&P 500, ha aumentado aproximadamente un 36% desde sus mínimos de finales de marzo. Pero esas ganancias se han ralentizado en junio, ya que los inversores sopesan las expectativas de un mayor estímulo y la mejora de los datos contra el resurgimiento de los casos de coronavirus en los Estados Unidos.

Los inversores buscarán una serie de datos de Estados Unidos la próxima semana, incluidos informes sobre empleo, confianza del consumidor y manufactura, para obtener pistas sobre si un repunte incipiente en la economía de Estados Unidos permanece intacto.

Las mejoras en algunos indicadores económicos, como las ventas de viviendas, la actividad manufacturera y un repunte inesperado en los datos de empleo el mes pasado, han fortalecido la confianza de los inversores y han ayudado a extender la recuperación de las acciones. Pero otros, incluidos los escasos descensos en las solicitudes de desempleo, reflejan una recuperación aún tentativa.

“Hay alguna evidencia de que la economía se está expandiendo, pero qué tan robusta será”, dijo David Joy, estratega jefe de mercado de Ameriprise Financial (NYSE: AMP ).

Los participantes del mercado también están buscando pistas sobre si es probable que los legisladores impulsen más medidas de estímulo fiscal en las próximas semanas.

La Cámara de Representantes aprobó otro proyecto de ley de ayuda de $ 3 billones en mayo, pero el Senado controlado por los republicanos no ha aceptado el paquete de la Cámara y no se espera que los legisladores avancen hacia otro proyecto de ley de coronavirus hasta algún momento de julio.

Un componente de la ayuda fiscal del Congreso, un suplemento de $ 600 por semana a los pagos del seguro de desempleo, expirará a fines de julio.

Michael Wilson, estratega jefe de renta variable estadounidense de Morgan Stanley (NYSE: MS ), dijo que el proyecto de ley es fundamental para la tesis del banco de una recuperación económica estadounidense en forma de “V”.

“Nuestra perspectiva para la economía probablemente tendrá que cambiar” sin más estímulos, dijo.

La próxima fecha límite se ha sumado a un grupo de preocupaciones que han limitado las ganancias de las acciones este mes.

Las acciones estadounidenses cayeron a principios de esta semana en respuesta a un resurgimiento en el número de casos de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Incluso con ese retroceso reciente, las valoraciones de las acciones, medidas por las relaciones directas de precio a ganancias, están cerca de su nivel más alto desde el auge de las puntocom de 2000.

Otras fuentes de preocupación incluyen una posible crisis en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la incertidumbre política derivada de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Algunos inversores ya han comenzado a prepararse para una posible desaceleración del mercado aligerando sus posiciones bursátiles.

Oliver Pursche, presidente de Bronson Meadows Capital Management, dijo que recientemente vendió acciones de algunas empresas relacionadas con la tecnología, como Amazon.com Inc (NASDAQ: AMZN ), para aumentar su asignación de efectivo. Del mismo modo, Richard Grasfeder, gerente senior de cartera en Boston Private, se ha movido a una posición ligeramente infraponderada en renta variable estadounidense.

En opinión de Grasfeder, podría llevar más tiempo del esperado ver el impacto de un estímulo adicional en los datos económicos y las ganancias corporativas.

“Va a tomar un tiempo para que esos fondos fluyan a través de la economía”, dijo.

Sin embargo, muchos en Wall Street siguen confiando en que pasará más ayuda, dadas las elecciones presidenciales y del Congreso en noviembre, y eso ayudará a apuntalar el sentimiento de los inversores.

“Mi sospecha es que sucederá antes de la expiración de julio”, dijo Joy de Ameriprise. “No querrás alienar a tus constituyentes innecesariamente”.

Al mismo tiempo, algunos inversores creen que las expectativas de que la Reserva Federal esté lista para intervenir con un mayor apoyo monetario si la economía comienza a tambalearse limitará la desventaja de las acciones y otros activos de riesgo.

Aún así, las expectativas para futuros giros del mercado, como lo refleja el Índice de Volatilidad de Cboe, se han mantenido elevadas. Algunos observadores de la volatilidad creen que los mercados podrían ser más agitados de lo habitual este verano, ya que los inversores esperan la aprobación de más estímulos y signos adicionales de recuperación económica.

“Va a terminar siendo un verano más volátil de lo que tradicionalmente se fija en el mercado”, dijo Amy Wu Silverman, estratega de derivados de acciones de RBC Capital Markets.


Fuente https://www.investing.com/news/economy/wall-street-week-ahead-investors-eye-economic-
data-stimulus-measures-as-stocks-rally-stalls-2213655

Inscríbete a nuestro Trading de Futuros o a nuestro Trading de Opciones.

Puedes escuchar este post

Tenemos más

Noticias para ti

¿Habrá un segundo cheque de estímulo?

Algunos en Washington parecen haber tomado una decisión sobre un segundo cheque de estímulo este año. Lo que los líderes del Congreso y de la Casa Blanca aún no han acordado es cuánto dinero podría obtener y cuándo lo obtendrá. Por otra parte, podría ser

Mercados globales: recuperación COVID vs realidad COVID

Las acciones mundiales se estancaron cerca de un máximo de cuatro meses el viernes y el industrial de cobre metal metalizado arrastró su racha ganadora semanal más larga en casi tres años, ya que los nervios del coronavirus persistieron en la reciente recuperación. La recuperación

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.