¿Qué es un corredor de bolsa?

Un corredor de bolsa es un profesional que ejecuta órdenes de compra y venta de acciones y otros valores en nombre de los clientes. Un corredor de bolsa también puede ser conocido como un representante registrado, asesor de inversiones o simplemente como corredor. Los corredores de bolsa generalmente están asociados con una empresa de corretaje y manejan transacciones para clientes minoristas e institucionales por igual. Los corredores de bolsa a menudo reciben comisiones por sus servicios, pero la compensación individual puede variar mucho dependiendo de dónde estén empleados. Las empresas de corretaje y los corredores de bolsa también se denominan a veces corredores de bolsa. Las empresas de corredores de bolsa a las que se hace referencia más comúnmente son las corredoras de descuento.

Para tener en cuenta

. El papel de un corredor de bolsa ha cambiado dramáticamente desde la proliferación de internet.

.Las empresas de corredores de descuento dominan la mayoría de la interacción con el cliente.

.Las tarifas de servicio más bajas han puesto el mercado de valores a disposición de más inversores.

.Los corredores de bolsa requieren una educación financiera y la aprobación de varios exámenes de la industria.

Comprender el papel de un corredor de bolsa

Ser capaz de comprar y vender acciones y otros valores requiere acceso a una de las principales bolsas como la Bolsa de Nueva York (NYSE) o el NASDAQ. Para operar en estos intercambios debe ser miembro del intercambio o pertenecer a una firma miembro. Las firmas miembros y muchas de las personas que trabajan para ellas tienen licencia de corredores o corredores de bolsa de FINRA. Si bien es posible comprar acciones directamente de la compañía que las emite, es mucho más sencillo trabajar con un corredor de bolsa.

Solía ​​ser mucho más costoso tener acceso al mercado de valores y, por lo tanto, solo era rentable para los inversores de alto patrimonio. Estos inversores generalmente trabajarían con un corredor de servicio completo y pagarían cientos de dólares por ejecutar una operación. Sin embargo, el auge de Internet y los avances posteriores en tecnología allanaron el camino para que los corredores de descuento brinden un acceso a los intercambios menos costoso, más rápido y más automatizado. Esto ha permitido a los inversores negociar en los mercados de valores con tarifas de transacción más pequeñas, lo que hace que sea posible invertir y comerciar incluso con cuentas mucho más pequeñas. Tanto es así que la mayoría de las cuentas en el mercado se mantienen con corredores de descuento.

Las personas que trabajan como corredores, pero están empleadas por empresas de corredores de descuento, pueden trabajar como agentes telefónicos que responden preguntas breves, o como agentes de sucursales en una ubicación física. Pero hay un número comparativamente menor de corredores de bolsa que trabajan para bancos de inversión o casas de bolsa especializadas. Estas empresas manejan pedidos grandes y especializados, como la compra o venta de grandes bloques de acciones, o el intercambio de acciones que no se negocian activamente.

Debido a los corredores de descuento, casi cualquier persona puede permitirse invertir en el mercado de valores, incluso las personas que se encuentran en el extranjero. Un desarrollo más reciente en los servicios de corredores es la introducción de expert advisors (robots), gestión algorítmica de inversiones realizada a través de la interfaz web o de aplicaciones móviles con una interacción humana mínima, por tarifas de servicio aún menores. Una desventaja de estas plataformas de descuento es la falta de servicio personalizado que solo un corredor de bolsa dedicado puede ofrecer.

Requisitos educativos

Por lo general, se requiere una licenciatura en finanzas o administración de empresas para los corredores de bolsa que trabajan con clientes institucionales. Una sólida comprensión de las leyes y reglamentos financieros, los métodos de contabilidad, los principios de economía y moneda, la planificación financiera y el pronóstico financiero también son útiles para trabajar en el campo. La mayoría de los corredores de bolsa exitosos tienen fuertes habilidades interpersonales y pueden mantener sólidas relaciones de ventas.

Requisitos de licencia

Cada país tiene sus requisitos de acreditación para corredores de bolsa. En los Estados Unidos, los corredores registrados deben tener un mínimo de las licencias FINRA Series 7 y Series 63 o 66, y deben ser patrocinados por una empresa de inversión registrada. Los corredores de piso en los Estados Unidos también deben ser miembros de la bolsa de valores donde se encuentran. En Canadá, los posibles corredores de bolsa deben estar empleados actualmente por una empresa de corretaje y deben completar el Curso de Valores de Canadá (CSC), El Manual de conducta y prácticas (CPH) y el Programa de capacitación de asesores de inversiones de 90 días (IATP). En Hong Kong, los solicitantes deben trabajar para una empresa de corretaje autorizada y aprobar tres exámenes con el Instituto de Valores de Hong Kong (HKSI). Sin embargo, aprobar los tres exámenes no garantiza una licencia porque aún debe ser aprobada por el organismo regulador financiero.

En Singapur, convertirse en un representante comercial requiere aprobar cuatro exámenes, Módulos 1A, 5, 6 y 6A, administrados por el Instituto de Banca y Finanzas. Se aplica una licencia a través de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) y la Bolsa de Singapur (SGX). En el Reino Unido, la bolsa está fuertemente regulada y los corredores deben obtener las calificaciones de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). Las calificaciones precisas siempre dependerán de las tareas específicas requeridas por el corredor y su empleador.

Las credenciales globales también se están volviendo cada vez más populares como señales de legitimidad y perspicacia financiera. Los ejemplos incluyen las designaciones de planificador financiero certificado (CFP) y analista financiero colegiado (CFA), entre otros.

Fuente https://www.investopedia.com/terms/s/stockbroker.asp

Inscríbete a nuestro Trading de Futuros o a nuestro Trading de Opciones.

Puedes escuchar este post

Tenemos más

Noticias para ti

¿Habrá un segundo cheque de estímulo?

Algunos en Washington parecen haber tomado una decisión sobre un segundo cheque de estímulo este año. Lo que los líderes del Congreso y de la Casa Blanca aún no han acordado es cuánto dinero podría obtener y cuándo lo obtendrá. Por otra parte, podría ser

Mercados globales: recuperación COVID vs realidad COVID

Las acciones mundiales se estancaron cerca de un máximo de cuatro meses el viernes y el industrial de cobre metal metalizado arrastró su racha ganadora semanal más larga en casi tres años, ya que los nervios del coronavirus persistieron en la reciente recuperación. La recuperación

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.