La Fed Dice Que Está En Juego Una “Gama Completa De Herramientas” Para Contrarrestar La Pandemia

La Reserva Federal promete utilizar su “gama completa de herramientas” para sacar al país de una recesión provocada por una pandemia mundial, lo que indica que mantendrá las tasas de interés bajas hasta 2022.

En su informe semestral de política monetaria al Congreso, el banco central dijo el viernes que el brote de COVID-19 estaba causando “enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

En respuesta, la Fed dijo que está “comprometida a usar su gama completa de herramientas para apoyar a la economía de los Estados Unidos en este momento difícil”.

El informe de la Fed llega dos días después de una reunión de política en la que el banco central mantuvo su tasa de interés de referencia en un mínimo histórico de cero a 0.25% y señaló que planeaba mantenerla allí hasta 2022. La Fed dijo que continuaría comprando miles de millones de dólares. dólares del Tesoro y valores respaldados por hipotecas para respaldar el mercado financiero.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificará ante los comités del Congreso durante dos días la próxima semana, a partir del martes, sobre el nuevo informe. Se espera que los legisladores le pidan a Powell que explique cómo el banco central planea seguir apoyando a la economía durante la que se espera que sea la peor recesión económica en los últimos 70 años.

Powell predijo esta semana que la recuperación probablemente será lenta con los estadounidenses “en millones” incapaces de recuperar sus viejos empleos.

La evaluación negativa de Powell de cuánto tiempo podría tomar para recuperarse el mercado laboral junto con otros temores renovados sobre el impacto de la pandemia en la economía ayudó a desencadenar una gran liquidación en el mercado el jueves con una caída del promedio industrial Dow Jones de 1,861.82 puntos, o 6.9%.

Después de la caída del mercado, el presidente Donald Trump envió un tweet criticando las opiniones de la Fed de que una recuperación económica completa podría llevar mucho tiempo.

“La Reserva Federal se equivoca tan a menudo”, tuiteó Trump. “También veo los números y hago MUCHO mejor que ellos. Tendremos un muy buen tercer trimestre, un excelente cuarto trimestre y uno de nuestros mejores años en 2021”.

El informe presentado al Congreso esta semana incluía proyecciones económicas de Powell y otros altos funcionarios de la Fed. Mostraron que los funcionarios de la Fed esperan una fuerte caída en el crecimiento económico del 6,4% este año, con un desempleo que se mantiene en un 9,3% fuertemente elevado durante este año.

Recientemente, en febrero, el desempleo estaba en un mínimo de medio siglo del 3.5%,

Las proyecciones económicas mostraron que la tasa de interés clave de la Fed, que el banco central redujo en marzo a un mínimo histórico cercano a cero, se mantendrá en ese nivel hasta fines de 2022, con solo dos de los 15 funcionarios de la Fed esperando una tasa más alta que cero a finales de 2022.

La Fed no anunció nuevas iniciativas políticas en su reunión de esta semana, pero los analistas financieros creen que podrían presentarse más adelante este año, dependiendo de cómo se desempeñe la economía en el segundo semestre.

La Fed notó un fuerte deterioro en el mercado laboral con casi 20 millones de empleos perdidos desde febrero, “revirtiendo casi 10 años de empleos”.

“Las pérdidas de empleo más severas han sido sostenidas por los grupos socioeconómicos que están representados desproporcionadamente entre los empleos de bajos salarios”, según el informe.

La Fed también resumió el viernes una serie de eventos que ha estado celebrando desde el año pasado con el objetivo de obtener aportes del público sobre las mejoras que el banco central puede hacer en su trabajo de política monetaria. Eso incluyó un evento en mayo en el que buscó determinar cómo el coronavirus estaba afectando la vida de las personas.

“La gente ha puesto sus vidas y medios de vida en espera durante esta emergencia de salud pública”, escribió Powell en una nota introductoria. “Si bien todos nos hemos visto afectados, la carga recae más sobre los menos capaces de llevarlos”.

Powell dijo que la Fed sigue enfocada en sentar las bases para un retorno al fuerte mercado laboral que el país estaba experimentando el año pasado.

Fuente: Barchart

Inscríbete a nuestro Trading de Futuros o a nuestro Trading de Opciones.

Puedes escuchar este post

Tenemos más

Noticias para ti

¿Habrá un segundo cheque de estímulo?

Algunos en Washington parecen haber tomado una decisión sobre un segundo cheque de estímulo este año. Lo que los líderes del Congreso y de la Casa Blanca aún no han acordado es cuánto dinero podría obtener y cuándo lo obtendrá. Por otra parte, podría ser

Mercados globales: recuperación COVID vs realidad COVID

Las acciones mundiales se estancaron cerca de un máximo de cuatro meses el viernes y el industrial de cobre metal metalizado arrastró su racha ganadora semanal más larga en casi tres años, ya que los nervios del coronavirus persistieron en la reciente recuperación. La recuperación

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.