El S&P 500 sube por cuarto día….¿por cuánto tiempo mantendrá esta tendencia?

El S&P 500, ha ganado más de 39% en los últimos 50 días. Las razones por las cuales los niveles de precio continúan aumentando parecieran no tener un basamento claro.

Lo que antes parecía sensato está empezando a desconcertar a noveles y expertos. El S&P 500, ha subido un 39% en 50 días y en medio de su racha ganadora más larga desde febrero. Una curva de virus aplastante, el estímulo de la Reserva Federal y los planes de reapertura explican mucho lo anterior. Pero con $ 7 billones en valor creado y el Nasdaq 100 cerca de un récord, genera sentimientos encontrados en muchos de los grandes inversores alcistas los cuales están contemplando un posible escenario bajista a corto plazo.

Cosas extrañas

Los pronunciamientos alcistas de Peter Tchir en medio del reciente repunte se han confirmado en gran medida. Pero para el jefe de estrategia macro en Academy Securities, explicar por qué las acciones siguen subiendo es cada vez más difícil. Aunque el S&P 500 aún no ha incumplido el valor de los 3.200, el objetivo a corto plazo de Tchir para el índice, luce cada vez más cuesta arriba. Su lista de preocupaciones incluye la creciente escalada entre Estados Unidos y China, que probablemente se intensifique, el probable arco de reaperturas y la disminución de las perspectivas de nuevos estímulos. Tchir sigue siendo optimista pero está reduciendo el riesgo, dijo el miércoles.

Suposiciones agresivas

La recuperación del mercado ha sido sorprendente pero no impensable teniendo en cuenta las medidas fiscales y monetarias ya desatadas. Pero las acciones aún no han comenzado a descontar lo que se está convirtiendo en una larga lista de preocupaciones, dice Ralph Bassett, jefe de acciones estadounidenses en Aberdeen Standard Investments, que tiene aproximadamente $ 644.5 mil millones bajo administración. Los choques exógenos, incluida una posible segunda ola de infecciones, podrían presentar riesgos. Su equipo está buscando ajustar sus asignaciones, pero está resultando difícil: los sectores que podrían beneficiarse de una recesión ya se han vuelto caros, dijo en una entrevista telefónica.

Según Max Gokhman, jefe de asignación de activos de Pacific Life Fund Advisors, el “escepticismo floreciente” de la empresa es una función de dos acontecimientos. Primero, si bien los indicadores económicos, incluidas las solicitudes de desempleo y los PMI, están mejorando, no se están acelerando a un ritmo que respaldaría una recuperación en forma de “V”. Además, han surgido nuevos catalizadores negativos, desde disturbios hasta tensiones entre Estados Unidos y China.

Por último, el jefe de economía de Renaissance Macro Research, Neil Dutta, dice que, las acciones están subiendo en este momento, haciendo que todos se sientan mejor, y que es demasiado pronto para saber si las protestas causarán otra ola de infecciones, por lo que todavía hay muchas cosas para ser optimistas, incluidas las tendencias positivas en los datos de vivienda y la relajación de las condiciones mundiales, particularmente en Europa.

Fuente: Bloomberg

Puedes escuchar este post

Tenemos más

Noticias para ti

¿Habrá un segundo cheque de estímulo?

Algunos en Washington parecen haber tomado una decisión sobre un segundo cheque de estímulo este año. Lo que los líderes del Congreso y de la Casa Blanca aún no han acordado es cuánto dinero podría obtener y cuándo lo obtendrá. Por otra parte, podría ser

Mercados globales: recuperación COVID vs realidad COVID

Las acciones mundiales se estancaron cerca de un máximo de cuatro meses el viernes y el industrial de cobre metal metalizado arrastró su racha ganadora semanal más larga en casi tres años, ya que los nervios del coronavirus persistieron en la reciente recuperación. La recuperación

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.