¿Cuál es la regla de lavado y venta? (Wash Sale Rule)

Que es y cómo nos puede ayudar a la hora de nuestra declaración de impuestos sobre nuestras inversiones en la bolsa de valores.

Wash-sale rule es una regulación del Servicio de Impuestos Internos (IRS) creada para prevenir que un inversionista tome una deducción de impuestos por un producto vendido en wash-sale. La regulación define wash-sale como aquella que ocurre cuando un inversionista vende o canjea un producto con pérdidas dentro de los 30 días antes o después a esta venta, cuando compra una acción o producto ” igual”. También se produce wash-sale si un inversionista vende un producto y el cónyuge del inversionista o una empresa controlada por el inversionista compra un producto similar equivalente.

Comprender una venta de lavado

Wash-sale rule funciona cuando las leyes de un país permiten deducciones de impuestos por pérdidas en inversiones mantenidas dentro de un año fiscal determinado. Sin estos incentivos no habría necesidad de Wash-sale rule. Sin embargo, donde existen tales incentivos, inevitablemente resultan.

 Wash-sale rule tiene tres partes.

  1. Cuando los inversionistas notan que están en una posición perdedora al final de un año fiscal, cierran esa posición.
  2. La venta les permite asumir una pérdida que pueden reclamar legalmente en sus declaraciones de impuestos como una reducción de sus ganancias para ese año. De esta forma se paga una cantidad menor de impuestos.
  3. Después de que inicia el nuevo año, el inversionista buscará comprar el valor al precio que vendió anteriormente o por debajo.

La regla wash-sale rule

Para evitar el abuso de este incentivo como tal, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) instituyó wash-sale rule en los EE. UU. (En el Reino Unido, la práctica se conoce como cama y desayuno y las normas fiscales en el Reino Unido es similar a la wash-sale rule). Esta regla determina que, si un inversor compra un producto dentro de los 30 días después de haberlo vendido, las pérdidas causadas por esa venta no pueden declararse contra las ganancias reportas. Esto elimina efectivamente el incentivo para hacer una wash-sale rule a corto plazo.  

Por ejemplo, un inversionista tiene una ganancia de $ 10,000 por la venta de acciones de AAA. Él cae en el nivel impositivo más alto, por lo tanto, tendrá que pagar un impuesto de ganancias de capital del 20%, o $ 2,000, al gobierno. Pero si el inversionista vende las acciones de ZZZ por una pérdida de $ 5,000. Su ganancia neta de capital para fines fiscales será de $ 10,000 – $ 5,000 = $ 5,000, lo que significa que tendrá que pagar solo $ 1,000 en impuestos de ganancias de capital. Observe cómo la pérdida que género en ZZZ reduce la ganancia en AAA y, por lo tanto, reduce la factura de impuestos del inversionista.

Sin embargo, si el inversionista vuelve a comprar acciones de ZZZ o acciones iguales a ZZZ dentro de los 30 días posteriores a la venta, la operación descrita anteriormente pasa a ser una orden wash-sale rule y no se permite que la pérdida compense las ganancias.

La buena noticia es que cualquier pérdida realizada en wash-sale rule no se pierde por completo. La pérdida puede aplicarse al costo de las acciones iguales compradas más recientemente. Esto no solo aumenta el costo de las acciones compradas, sino que también reduce cualquier ganancia futura como resultado. Por lo tanto, el inversionista recibe crédito por esas pérdidas.

Según el Revenue Ruling 2008-5, las transacciones de la cuenta IRA también pueden entrar en wash-sale rule. Si las acciones se venden en una cuenta margin o cash y se compran acciones idénticas en una cuenta IRA dentro de un período de 30 días, el inversionista no puede declarar pérdidas por la venta de estas acciones.

Fuente: Investopedia

Inscríbete a nuestro Trading de Futuros o a nuestro Trading de Opciones.

Puedes escuchar este post

Tenemos más

Noticias para ti

¿Habrá un segundo cheque de estímulo?

Algunos en Washington parecen haber tomado una decisión sobre un segundo cheque de estímulo este año. Lo que los líderes del Congreso y de la Casa Blanca aún no han acordado es cuánto dinero podría obtener y cuándo lo obtendrá. Por otra parte, podría ser

Mercados globales: recuperación COVID vs realidad COVID

Las acciones mundiales se estancaron cerca de un máximo de cuatro meses el viernes y el industrial de cobre metal metalizado arrastró su racha ganadora semanal más larga en casi tres años, ya que los nervios del coronavirus persistieron en la reciente recuperación. La recuperación

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.