Consejos prácticos para operar con Penny Stocks

Al operar el cualquier mercado de valores se corre un riesgo inherente por cada transacción, por lo que el inversionista debe estar consciente de ello. Nuestro caso particular lo enfocaremos en las penny stocks. Por definición, una acción de bajo precio (Penny Stock) es aquella que cotiza por debajo de $ 5,00 por acción, en cualquier bolsa de valores.

A pesar de ser más riesgosas, los dos mayores atractivos de las acciones tipo penny stocks, son su bajo precio y la posibilidad de recibir rendimientos extraordinarios. Estas acciones atraen a los inversionistas a corto plazo, debido a su bajo costo por acción y a una mayor volatilidad en comparación con las acciones de blue-chip tradicionales. Se desempeñan muy bien en mercados alcistas de tendencia fuerte y tiene un rendimiento inferior en los mercados bajistas.

Los Penny Stocks ofrecen una mejor oportunidad de ganar dinero que las acciones ordinarias, sin embargo, se deben seguir algunos criterios o pautas a la hora de operar con ellas, por ejemplo:

  1. El inversionista debe tener establecido un plan de trading en el que tenga claro las estrategias a seguir, así como sus entradas y salidas correspondientes. La idea es mantener las emociones controladas y tratar de operar de la forma más automática posible.
  2. No se debe invertir más dinero del que pueda perder. Esta es una opción muy arriesgada para ser considerada debido a la especulación asociada al mercado de acciones. Se debe procurar establecer un porcentaje de inversión diario basado en tu capital.
  3. Se deben tener muy claros tanto el precio de entrada como los de salida. Una regla sugerida es realizarse 3 preguntas: ¿a qué precio quiero comprar? ¿Cuánto aspiro a ganar? ¿Cuánto estoy dispuesto a perder? Se deben reducir las pérdidas cuando el mercado comience a ser impredecible con la finalidad de detener la fuga de dinero. Para controlar lo anteriormente expuesto, es recomendable establecer un porcentaje máximo de pérdida diaria basada en tu capital de inversión.
  4. Nunca se debe entrar en una posición donde falte alguna información relevante para la toma de decisiones. Hay que minimizar el riesgo asociado a la transacción.
  5. Se debe contar con un buen esquema o instrumento para administrar el capital a invertir, ya que esto determinara el tipo de acción a comprar y la cantidad correspondiente. Por otro lado, llevar un registro (Bitácora) de transacciones es primordial para lograr medir los avances o corregir los errores asociados al trading
  6. No es recomendable hacer operaciones sin un buen manejo de las emociones. Se debe tener mucha disciplina en los momentos emocionales y aprender a invertir según su plan de trabajo. Se deben seguir las reglas establecidas.
  7. Es importante identificar el estilo de trading en el que se siente cómodo al invertir para poder definir si se operará en day trading (Enérgico-Adrenalina) o swing trading (Conservador).
  8. Ser metódico a la hora de tomar una decisión basada en análisis técnico y/o fundamental, no dejarse llevar por la euforia de compra de otros inversores o recomendaciones sin fundamentos.
  9. Nunca invierta en una compañía que está excesivamente endeudada, en cualquier momento puede ser deslistada, entrar en dilución o bancarrota. Estaría arriesgando su capital de inversión.
  10. Mantenerse al tanto de las noticias bursátiles más importante, así como el resumen de los índices que miden la economía del país en el que se operen, estos determinaran la dirección que llevaran las acciones que estamos evaluando. Adicionalmente revisar los movimientos, de las acciones previamente escogidas, en los horarios después de cierre y antes de la apertura del horario oficial.

Estos son algunos consejos básicos para operar en el mercado de valores de acciones bajo la modalidad de penny stock con la firma intención de buscar que los inversionistas obtengan la consistencia necesaria para hacer de este negocio una buena fuente de ingreso.

Fuente

Inscríbete a nuestro Trading de Futuros o a nuestro Trading de Opciones.

Puedes escuchar este post

Tenemos más

Noticias para ti

¿Habrá un segundo cheque de estímulo?

Algunos en Washington parecen haber tomado una decisión sobre un segundo cheque de estímulo este año. Lo que los líderes del Congreso y de la Casa Blanca aún no han acordado es cuánto dinero podría obtener y cuándo lo obtendrá. Por otra parte, podría ser

Mercados globales: recuperación COVID vs realidad COVID

Las acciones mundiales se estancaron cerca de un máximo de cuatro meses el viernes y el industrial de cobre metal metalizado arrastró su racha ganadora semanal más larga en casi tres años, ya que los nervios del coronavirus persistieron en la reciente recuperación. La recuperación

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.